DIRECTORA ACUSA A DENUNCIANTES

En una actitud considerada de ripley y como acto de provocación hacia los docentes, la directora de la UGEL Chincha, Cecilia Martínez Jonda, acaba de formular denuncia ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha contra los padres de familia y docentes que destaparon la corrupción existente en la escuela N°22268 de Sunampe, donde después de luchas reiteradas se logró retirar a dos directores solo este año.
Los acusados son los padres de familia y docentes de la escuela N°22268 que en marzo denunciaron al separado director Armando Munayco Yataco por la presunta apropiación ilícita de tres mil dólares, el uso de boletas falsificadas, manejo irregular de 28 mil soles donados por una ONG, entre otras irregularidades.
Esto determinó luego su separación del cargo. Lo curioso es que los denunciados son los mismos que luego de la separación de Munayco denunciaron a la directora encargada.
Contra Miriam Mendoza Pariona se presentó quejas por usurpar funciones del Comité de Administración al cobrar y disponer dinero por alquiler del kiosco, cobro realizado durante la matrícula, haber provocado el rompimiento de relaciones humanas, no esclarecer el robo o pérdida de 16 laptop, 8 PC X-O , televisores, DVD y otros bienes del colegio.
Esta denuncia fue luego corroborada por la propia UGEL y registrada en acta, por lo que la directora encargada también fue separada.
Sin embargo, ahora Martínez Jonda acaba de formular denuncia, ante la Fiscalía Provincial Penal, contra los padres de familia y profesores que denunciaron en forma verbal y escrita estos hechos, lo que resulta sospechoso para los afectados pues a ella se le acusa de encubrir a los dos directores separados.
Los denunciados son acusados de hostilizar el trabajo de Miriam Mendoza, en cuyos informes se basa la directora de la UGEL para hacer su acusación.
Pero el escrito fiscal que ya ha sido notificado a los docentes y padres de familia, no considera el delito que habrían cometido los denunciados, señalando que está por tipificar.
Además, en el mismo escrito se señala que una niña de tres años ha agredido a la auxiliar de educación Gloria Quispe, hecho que ha causado gracia a los padres del colegio que no pueden entender cómo se formula la denuncia contra una niña, quien figura como agresora.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS